El último sondeo finalizado hace una semana por la encuestadora Keller & Asociados indica que el presidente Hugo Chávez ha disminuido la intención de votos entre la población. Según explicó su director Alfredo Keller, “si Chávez compite frente a los diez precandidatos de la oposición, capitaliza 39% de la intención de voto, mientras que la oposición se fragmenta en todos los demás; pero al resolverse la situación con las primarias de oposición, “el candidato de la unidad aventaja al presidente Chávez 51% a 39%”.
Explicó que entre todos los candidatos de la Unidad, el que lleva la ventaja es el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, con 22% de intención de votos, pero asegura que ha venido perdiendo terreno frente a la diputada María Corina Machado y el gobernador del Zulia, Pablo Pérez.
Keller indicó que el estudio arrojó que 63% desaprueba la gestión del Gobierno en materias como la inseguridad, costo de la vida, corrupción, narcotráfico, desempleo, pobreza y vivienda, y sólo 15% la considera positiva en estos aspectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario