Caracas, (Globovisión/AP- Fabiola Sánchez).- Con una baja en la popularidad del presidente Hugo Chávez y su partido, el oficialismo arrancó el miércoles la campaña para las elecciones legislativas en las que los sectores aliados al Gobierno enfrentan la posibilidad de perder el control de la Asamblea Nacional, según estiman reconocidas encuestadoras venezolanas.
"La popularidad del presidente Chávez ha disminuido fuertemente en el último año y llega en 37% a este inicio de campaña para las legislativas, lo que se traduce en una baja intención de voto para el oficialismo, que se ubica en 32% frente al 46% de la oposición", declaró el encuestador Alfredo Keller.
Para Keller, la decisión gubernamental de "convertir cada elección en un plebiscito", en el que sólo se vota por o contra Chávez, se debe a que "el Presidente es el único líder oficialista con una popularidad real, a pesar de sus bajones".
Por otra parte, Keller subrayó que en estas elecciones "es posible que el Gobierno obtenga una mayoría de diputados pese a conseguir menos votos que la oposición, debido a una modificación de la Ley Electoral con la intención de favorecer el voto oficialista".
El CNE cambió en enero la composición de las circunscripciones electorales y la distribución de diputados en ocho Estados venezolanos, gobernados en su mayoría por adversarios del Gobierno. "Si se concreta la paradoja de que el Gobierno obtenga mayoría de diputados con menos votos que la oposición, eso sería una señal terrible para Chávez de cara a las presidenciales", concluyó Keller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario