lunes, 4 de febrero de 2013

04.02.13. Datanálisis. Intención de voto favorece a Guanipa en Maracaibo.

La encuestadora Datanálisis hizo un estudio telefónico y revela que los marabinos votarían por el concejal para la Alcaldía. Trejo de Rosales contra el candidato del PSUV, “se enfrenta a una desventaja de casi 20 puntos porcentuales”.
 

Entre el 15 y 31 de enero, la encuestadora nacional Datanálisis hizo un estudio telefónico en Maracaibo para sondear cómo están las intenciones de votos de los marabinos para las venideras elecciones municipales. Con un margen de error de cuatro por ciento, hicieron 600 llamadas a mayores de 18 años que afirmaron estar "algo seguros" y "muy seguros" de ir a votar el 14 de julio.
En esta evaluación de agrado de las principales figuras que aspiran a la silla municipal, "70 por ciento de los entrevistados manifiesta desconocimiento o indiferencia ante quien es el/la candidato/a unitaria de la oposición".
La medición, revela que "cuatro de cada 10 opositores afirman estar dispuestos a votar por una opción diferente a la actual en unas elecciones municipales, lo que representa una oportunidad para iniciar una campaña de competencia interna en la oposición".
Al medir la intención de voto "espontánea" de los consultados, Datanálisis revela que Juan Pablo Guanipa, concejal marabino por el partido Primero Justicia, tiene a su favor el más alto resultado, 17,3 por ciento de los entrevistados votarían por él si las elecciones a alcalde fueran el próximo domingo.
Tercero y lejano
Eveling Trejo de Rosales, actual alcaldesa y candidata a la reelección por la unidad opositora, está en el tercer lugar de la medición. Según Datanálisis, 11,8 por ciento de los consultados votarían por ella, quien en este estudio tiene por encima a Henry Ramírez, diputado regional que ocupa el segundo lugar con 14,5 por ciento en la intención de voto.
"Juan Pablo Guanipa (PJ) y Henry Ramírez (PSUV) se presentan como las dos opciones más sólidas actualmente en una posible elección municipal. La candidata de la Unidad, Eveling Trejo, se posiciona en un trecer lugar lejano", es el análisis de la empresa.
Datanálisis cierra el círculo y declara "a más de cinco meses de la elección municipal", un empate técnico entre Guanipa "y la candidatura genérica del PSUV (...) las opciones están abiertas y ambos podrían resultar ganadores".
Al comparar la candidatura de Trejo con la "genérica del PSUV", la relación es 24,8 por ciento para Trejo contra 44,3 por ciento para el PSUV. Una diferencia de 19,5 puntos que lleva a la empresa a escribir: "A diferencia de Guanipa, la candidatura de Trejo no es evaluada positivamente y, frente a un posible enfrentamiento con un candidato del PSUV, la actual alcaldesa se enfrenta a una desventaja de casi 20 puntos porcentuales".

Fuente:  http://informe21.com/datanalisis/datanalisis-intencion-de-voto-favorece-a-guanipa

Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión