martes, 29 de enero de 2013

28.01.13. Elecciones del PSUV, "por orden expresa de Chávez"

En rueda de prensa desde el estado Zulia, Diosdado Cabello aseguró que el presidente Hugo Chávez aprobó el documento en el que se establecen los procedimientos para elegir a los candidatos, durante la última visita del vicepresidente Nicolás Maduro. "Las elecciones internas del Psuv se harán por orden expresa de Chávez", reiteró.
 

 
Ser venezolano por nacimiento, mayor de 25 años de edad para ser alcalde o alcaldesa y de 21 años para postularse a concejal, son algunos de los requisitos anunciados este lunes por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para poder ser candidato de la tolda roja en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.
También se debe estar debidamente registrado como militante del Psuv, desde 2010 como mínimo y no poseer doble militancia en partidos políticos, además, no podrán postularse a más de un cargo.
Sobre la fecha de las elecciones primarias del Psuv, Cabello indicó que no se establecerá hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie el cronograma electoral definitivo para los comicios municipales.
Informó que el Poder Electoral prestará apoyo logístico y técnico para la elección de candidatos del partido y explicó cuál será el proceso de postulaciones.
Cada Unidad de Batalla Carabobo (UBC) podrá postular hasta 3 candidatos para alcalde, 3 para concejal nominal y 3 para concejal tipo lista. Igual ocurrirá con los equipos políticos municipales; mientras que los equipos estadales no podrán proponer candidatos a lista.
Según reseñó Globovisión, para seleccionar a los candidatos, se elegirá entre los 12 más postulados entre las Unidades de Batalla Carabobo, 3 de los equipos políticos municipales y 3 de los equipos políticos estadales.
De ser necesario, la dirección nacional del partido podrá intervenir en la toma de decisiones en ciertos municipios y establecer métodos alternativos de selección, de acuerdo con la realidad política de cada una de las circunscripciones.
Agregó que los diputados a la Asamblea Nacional, Parlatino y Consejos Legislativos Estadales no podrán ser candidatos en las primarias del Psuv "sin autorización expresa".
Concentración el 4 de febrero
Cabello anunció la realización de una concentración oficialista el próximo lunes 4 de febrero en la plaza Pagüita de Caracas, para conmemorar los 21 años de esta rebelión militar liderada por el presidente Chávez.
Explicó que a esta plaza, cercana al Palacio de Gobierno de Miraflores, llegarán tres marchas que partirán del parque del Oeste Alí Primera, la plaza Capuchinos y la plaza Morelos.AN

Fuente: http://informe21.com/politica/elecciones-internas-del-psuv-se-haran-por-orden-expresa-de-chavez

Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión