sábado, 8 de diciembre de 2012

08.12.12. IVAD. Capriles le saco 23% a Jaua en Miranda.

El Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) indica, en su más reciente estudio de opinión, una larga brecha de diferencia en cuanto a intención de voto respecto a los principales candidatos para la Gobernación de Miranda.



Al preguntársele a los encuestados mirandinos sobre por quien votarían en las elecciones del 16 de diciembre, el 51,6 por ciento escogía a Henrique Capriles Radonski, actual gobernador, como su opción para la reelección. Mientras que Elías Jaua, antiguo Vicepresidente y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), acaparaba el 28,8% de los votos, según este sondeo.
Ivad indica que el 19,3% de los encuestados se dantó por la opción “No sabe o No responde” y que otro 0,4% indicó algún otro candidato o candidata.
El estudio se basó en 800 entrevistas hechas en las casas de los seleccionados de acuerdo a una muestra estratificada. Fue aplicado en todos los municipios de la entidad mirandina durante la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre.
Más temprano, el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, explicó el más reciente estudio de esa casa, y en base a ello iindicó que si las elecciones regionales fueran este domingo, “en Miranda Elías Jaua obtendría 49% de los votos y Henrique Capriles sacaría 44%”.

Miranda, la joya de la corona opositora que Jaua tratará de conquistar

El reducido espacio político que la oposición venezolana ha logrado captar tiene al estratégico estado Miranda como la joya de la corona. Gobernado por Henrique Capriles, perdedor ante Hugo Chávez en los comicios presidenciales de octubre pasado, la entidad se ha convertido en el escenario del “round 2″ de la lucha entre los modelos de nación propuestos para el país por Chávez y quienes le adversan.
Con el líder de la oposición unida arriesgando su prestigio político ante una eventual segunda derrota electoral consecutiva, Hugo Chávez envió a quien fuera su Vicepresidente Ejecutivo a la batalla por la entidad, una que comenzó mucho antes de lo previsto, el 20 de septiembre y en plena campaña presidencial, cuando Capriles le pidió a Chávez un debate público.
“¿En base a cuál de los 5 programas de @hcapriles sería el debate?@chavezcandanga no caza moscas (…). Desespero, mucho desespero se observa en @hcapriles. Mejor sigue dando vueltas en los aviones de lo banqueros prófugos”, replicó Jaua en Twitter en aquella oportunidad.
Los dimes y diretes entre ambos aspirantes han sido frecuentes durante campaña. Apenas Capriles hizo su anuncio de volver a optar por la Gobernación Jaua reaccionó considerando que el opositor miraba el cargo como un “premio de consolación”.
Mirandino y nacido en Barlovento, el oficialista ha reiterado en los últimos días que Capriles es un “Gobernador ausente” que no ha trabajado por la entidad porque mantiene una “confrontación” política con Hugo Chávez.
Pero le aspirante a la reelección no se quedó atrás y respondió rápidamente, ligando a Jaua con la pasada gestión oficialista de Diosdado Cabello, actual Presidente del Parlamento, y advirtiendo que un triunfo oficialista en la entidad traería “expropiaciones”.
En medio están también los índices de inseguridad en la región, de los más altos del país, y que Jaua ha achacado a Capriles, señalando que él los resolverá con 5 mil nuevos funcionarios y dotación a los cuerpos policiales, así como planes para incentivar el deporte en la juventud.

 Fuente: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/139821/ultima-encuesta-del-ivad-indica-brecha-de-23-puntos-a-favor-de-capriles-en-miranda/

Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión