miércoles, 21 de noviembre de 2012

21.11.12. GIS XXI. Oposicion: 6 estados. Psuv: 11. Indecisos: 6

Jesse Chacón, director de la encuestadora GIS XXI, destacó que las elecciones del “16-D no se entienden sin ver el resultado sin ver los resultados del 7-0, el cual tendrá un gran impacto sobre los comicios regionales”.
Chacón indicó que tras los comicios presidenciales, la aprobación de la gestión del presidente Hugo Chávez ascendió a 60%. Explicó que la mayoría de los venezolanos votó para que se mantenga el sistema, pero que este sea mejorado.

 

En ese sentido, aseguró que 55% de los venezolanos prefiere el socialismo como manera de vivir. Y las razones por las que prefieren este sistema son la “mayor participación del pueblo y la universalización de los derechos”.
Por otra parte, Chacón prevé “un pase de factura para la oposición” el próximo 16-D, debido a la manera con la que manejó sus expectativas en vísperas del 7 de octubre.
“Si bien es cierto que nadie compite en unas elecciones diciendo que va a perder, en las últimas dos semanas antes del 7-O se transmitió utilizando encuestadoras la sensación de que Capriles había ganado por más de un millón de votos y que lo único que faltaba era validarlo el 7 de octubre”, sostuvo.
“Pero cuando tu pierdes -no por un margen cerrado- por 12 puntos y una diferencia aproximada de 2 millones de votos, la gente se frustra”, advirtió.
“El 17 de diciembre habrá más estados rojos”
El director de GIS XXI estima que el 17 de diciembre “habrá más estados rojos de los que hay hoy”.
Detalló que el “chavismo va a ganar cómodamente” en los estados Barinas, Delta Amacuro, Falcón, Portuguesa, Yaracuy, Vargas, donde hay una valoración positiva de los gobernantes chavistas. Mientras que en los estados Apure, Aragua, Cojedes, Guárico y Trujillo también estiman ganar, porque los candidatos postulados “vienen de trabajar con Chávez”.
Asimismo detalló que el terreno en disputa donde Chávez no ganó por amplio margen corresponde a los estados Anzoátegui, Zulia, Carabobo, Miranda, Monagas y Nueva Esparta. No obstante, destacó que el apoyo a los postulados por el Psuv ha ido en aumento.
Consideró además que en los estados Bolívar, Sucre, Mérida, Amazonas, Lara y Táchira, la posibilidad de triunfo para el chavismo “es complicada”.

 Fuente: http://www.diarioelexpreso.com.ve/nacionales/25969-jesse-chacon-preve-un-pase-de-factura-para-la-oposicion-el-16-d-.html
Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión