viernes, 21 de septiembre de 2012

21.09.12. Consultores 30.11. Chavez 57.2%, Capriles 35.7%.

De acuerdo al más reciente sondeo de Consultores 30.11, si las elecciones presidenciales se realizaran este domingo, 57,2% votaría por el candidato a la reelección, Hugo Chávez, frente a 35,7% que expresó preferir la opción de Henrique Capriles Radonski. Según el clip electoral, los indecisos representan 5,1%, 1,5% no votará y 0,5% no respondió.




El último clip electoral de la encuestadora 30.11 reveló que, si las elecciones se realizaran el próximo domingo, 57,2% de los venezolanos votaría por el candidato socialista, Hugo Chávez, frente a 35,7% que expresó preferir la opción del aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

Mientras, los indecisos representan 5,1%, 1,5% no votará y 0,5% no respondió la encuesta, informó el director de la firma, Germán Campos.

"De cara a las elecciones, los ciudadanos que no contestan es una manera de no expresar claramente su intención de voto y eso a medida que estamos más cerca del 7 de octubre tiende a reducirse", agregó.

La encuesta se hizo del 14 al 18 de septiembre. Para ello entrevistaron a 3.100 personas y el margen de error fue de 3%.

Campos mencionó que al consultar a la población sobre por quién no votaría nunca en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, 53,1% dijo que no lo haría por Capriles Radonski y 25,8% por Chávez.

En cuanto a la percepción de los ciudadanos sobre quién ganará los comicios presidenciales, más allá de su posición política, 63,9% dijo que las elecciones las ganará el candidato Hugo Chávez y 27,4% se inclinó por Henrique Capriles.

Campos dijo que en el histórico de los últimos tres estudios de opinión realizados por la encuestadora (9 de agosto, 23 de agosto y 10 de septiembre) se observa la percepción de victoria de Chávez con 63% y Capriles 26%.

Explicó que esta alta percepción a favor de Chávez será el elemento movilizador el día de las elecciones y en el caso de Capriles Radonski se puede producir un efecto contrario.

"Si hay un sector del electorado que en términos de esta elección llega a la conclusión de que el presidente Chávez va a ganar los comicios, aunque no sea su opción, probablemente no decida traducir esa intención de votos en su acción definitiva el 7 de octubre (a favor de Capriles)", agregó.

Asimismo, comentó que 44,4% de los encuestados se define chavista, lo cual representa el bloque duro del candidato socialista Hugo Chávez, frente a 28,2% que se considera antichavista.

El sondeo reveló que 21,3% de los entrevistados es moderado, sector considerado más crítico por el director de la encuestadora.



Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Post Recientes

Canales deTelevisión