martes, 11 de septiembre de 2012

10.09.12. Top Data, Brecha de 4% a favor de Capriles

(Caracas, 10 de septiembre – Noticias24) Desde el estudio de Noticias24 Radio, el politólogo Santiago Rodríguez, integrante de la encuestadora Top Data informó sobre las últimas encuestas electorales, en las que el candidato Henrique Capriles Radonski obtuvo un 47,42% de aprobación, superando el 43,77% que se le dio al presidente Hugo Chávez.



Rodríguez puntualizó que este reciente estudio realizado en el mes de agosto del presente año, fue distribuido en 23 estados del país, en los que “12 se mostraron a favor de Chávez y 11 más el Distrito Capital a favor de Capriles”.
Video: Twittcam
En cuanto al tema de los indecisos, la investigación totalizó que un 8.81% de los ciudadanos encuestados no se han definido, “y de hacerlo, de 10 personas, 8 elegirían al candidato opositor y 2 al aspirante oficialista”, asegurando además que estos serán “los que definirán los resultados del 7 de octubre”.
Por otra parte, el representante de Top Data explicó que 48,01% del género masculino votaría por el candidato a la reelección Hugo Chávez Frías y el 42,75% por Capriles Radonski, mientras que el 39,61% del sexo femenino simpatiza con el primer mandatario venezolano y el 51,99% por el aspirante de la MUD, “lo que indica de forma científica que la mujer está motivada a votar, teniendo mayor compromiso lo que vemos que está favoreciendo el voto de Capriles”.
Con respecto a la población juvenil, se logró evaluar que de las edades comprendidas entre 18 y 39 años existe un apoyo notable por Henrique Capriles y de 40 años en adelante, “se evidencia un apoyo por el presidente Hugo Chávez”.


Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión