martes, 11 de septiembre de 2012

10.09.12. Oscar Schemel asegura que “quienes critican las encuestas son precisamente los perdedores”

(Caracas, 10 de septiembre. Noticias24).- Este lunes, el presidente de la encuestadora Hinterlaces Oscar Schemel analizó la campaña electoral y las propuestas de gobierno de los aspirantes a la silla de Miraflores.
En este sentido, apuntó que “el chavismo más allá del liderazgo del presidente Chávez se ha constituido en una comunidad emocional, en una identidad de clases y en una nueva cultura político-popular”, esto tras expresar que la oposición “niega y desestima” que haya un proceso de cambio cultural en el país.
Schemel afirmó que la “dificultad de la oposición de convertirse en una alternativa” se debe a que centran sus críticas en la figura del Presidente.


Entre tanto, el Presidente de Hinterlaces señaló que las consecuentes descalificaciones hacia la casa encuestadora que el representa es el “costo que significa decir la verdad en un país muy polarizado y esas pasiones destapan una histeria”.
“Los estudios de opinión pública son útiles para diseñar estrategias (…) Quienes critican a las encuestas son precisamente los perdedores“, explicó.
Igualmente, manifestó que el Candidato de la MUD está clocando al Jefe de Estado. “Cuando tú clonas a tu adversario, terminas reforzando a la figura original, ¿Para qué voy a cambiar si me estas ofreciendo exactamente lo mismo?, claro hay una promesa de mejorar la gestión y eso es correcto, pero sino tienes los marcos y propones un modelo de inclusión superior, a esa propuesta le faltan varias patas”.


Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión