martes, 4 de septiembre de 2012

04.09.12. IVAD. Capriles gano simulacro electoral con 53%. Chavez 45%.

ND.- Un sondeo a boca de "urna" realizado este domingo por la encuestadora IVAD y contratado por la empresa Odebrecht dio ganador a Capriles sobre Chávez en el simulacro electoral por 53% a 45%.

Así lo asegura el diario español ABC en una nota donde asegura que tuvo acceso al sondeo.


A continuación la nota de ABC, escrita por la periodista Ludmila vinogradoff

Henrique Capriles resultó vencedor con el 53% de los votos en el simulacro de las elecciones celebrado este domingo en Venezuela frente al presidente Hugo Chávez, que lograba el 45%, según un sondeo a pie de urna oficialista al que ha tenido acceso ABC.

El sondeo fue encargado por la empresa brasileña Odebrecht, que tiene los mayores contratos del Gobierno venezolano, a la encuestadora IVAD (Instituto Venezolano de Análisis de Datos). La muestra de los votos fue tomada en 20 de los 24 estados del país y supervisada por la empresa Muestralia S.A.

IVAD es la misma encuestadora que citan los representantes del oficialismo como el exministro José Vicente Rangel, quien en su programa «Confidenciales», que se transmite los domingos por Televén, aseguró que Chávez ganaría las elecciones del próximo 7 de octubre con el 61% de los votos frente al 32% de Capriles.

El diputado chavista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Juan Carlos Dugarte reconoció que el Gobierno había encargado un sondeo a pie de urna en el simulacro electoral. Dugarte no mostró mucha alegría cuando aseguró que Chávez había ganado el sondeo.

En el programa «Entre Periodistas», de la cadena Televén, el diputado chavista elogió la organización del simulacro, es «positivo, la gente estuvo en actitud cívica y tranquila, más allá de los casos puntuales que no empañaron el proceso».

El exdirectivo del Consejo Nacional Electoral Eduardo Semtei, miembro del opositor Comando Venezuela, aseguró por su lado que en los últimos años poco a poco ha venido creciendo el número de votos a favor de la oposición. Semtei aseguró que en «todas las encuestas está ganando Capriles, sólo Datanálisis e IVAD dan una ventaja a Chávez» de más de 20 puntos.


Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Post Recientes

Canales deTelevisión