martes, 28 de agosto de 2012

24.08.12. Consultores 21. Capriles 47.7%, Chavez 45.9%.

El candidato venezolano a la presidencia, Henrique Capriles logró por primera vez una leve ventaja sobre el presidente Hugo Chávez, de acuerdo con una respetada encuestadora, cuyos resultados sobre intención de voto difieren de la mayoría de los sondeos.


La agencia Reuters reporta que en la última encuesta de Consultores 21, Capriles tuvo en agosto un 47,7 por ciento de las preferencias, mientras que Chávez bajó a un 45,9 por ciento, lo que anticipa un resultado ajustado en las elecciones de octubre, en caso de mantenerse.

La cifras, que aún no han sido reveladas públicamente, fueron confirmadas este viernes por Consultores 21, que en junio identificó una brecha de 3,4 a favor de Chávez.

El presidente encabeza la mayoría de las encuenstas realizadas por hasta la fecha por empresas privadas, pero los resultados varían entre estudio y estudio.

Por su parte, Capriles dijo en entrevista con la agencia EFE, que como parte de "un nuevo liderazgo" tienen la responsabilidad de "darle un cambio histórico" con su victoria en las urnas en octubre.

Con un plamarés político impecable de cinco victorias en igual número de procesos electorales que lo han llevado a ser diputado, alcalde, gobernador y ahora candidato de la oposición, describe su carrera hacia la presidencia como "una lucha de David contra Goliat".

Pese a que en la mayoría de los sondeos las cifras no le son favorables, cree que puede ganar las elecciones con una ventaja de más de dos millones de votos.

"Todos sabemos cuáles son los números reales. Y en el peor escenario nuestro, hoy es una competencia cerrada." Pero insistió en que" el día 7 de octubre, yo no veo un final de fotografía, un final cerrado." 



Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión