lunes, 2 de julio de 2012

02.07.12. 12 encuestadoras se han inscrito en el SARE.

Hasta ayer, sólo 12 firmas encuestadoras se habían inscrito en Sistema Automatizado de Registro de Encuestadoras (SARE), según un aviso publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en varios medios impresos del país.
Ellos son: Asociación Civil Sistema Investigativo Para la Medición y Estudio de Gestión Comunitaria, Asociación Cooperativa Avlis Consultores, RL; Datanálisis CA; Consultores 21, SA; Fundación Grupo de Investigación Social XXI y Grupo Hinterlaces C.A.


También cumplieron con el requisito Index Report, C.A; Inversiones CVOP. CA; Investigaciones Datus, CA; PLM Consultores, CA; Predicmática la Encuestadora Nacional, CA y Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos CMIDE 50.1 CA.
Como se recordará, el ente comicial aprobó en su seeión del 7 de junio, el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE).
Tal reglamento contiene como innovación la obligatoriedad de registro ante el CNE de empresas e instituciones, públicas y privadas, particulares, universidades y demás institutos académicos que pretendan publicar encuestas, sondeos o estudios de opinión sobre las preferencias electorales.
Asimismo, la citada norma establece que se debe presentar la ficha técnica y la metodología utilizada en las encuestas, sondeos y estudios de opinión, cuyo fin sea investigar las preferencias electorales, cuando sean publicados en los medios de comunicación.
Además, el reglamento aprobado por los rectores del organismo electoral dice expresamente que sólo podrán divulgarse resultados de encuestas y estudios de opinión que cumplan con lo establecido en la normativa.


Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión