jueves, 28 de junio de 2012

28.06.12. Consultores 21. Chavez en 47.9%, Capriles en 44.5%.

Chávez aventaja por corto margen a Capriles, según sondeo
El presidente supera levemente a su rival en intención de voto para las elecciones en Venezuela.

Así marca una respetada encuesta que contrasta con la holgada ventaja que la mayoría de los sondeos da al gobernante.

De acuerdo con Consultores 21 la intención de voto a favor de Hugo Chávez, que aún se recupera de un cáncer, es de un 47,9 por ciento, frente a un 44,5 por ciento del candidato de la oposición, Henrique Capriles, que ve en estos comicios su mayor posibilidad en 13 años de arrebatarle el poder al líder socialista.



La diferencia de 3,4 puntos porcentuales a favor de Chávez es la menor presentada por todas las encuestas, que suelen darle al presidente una ventaja porcentual de dos dígitos sobre Capriles, exgobernador de un estado de gran peso político.

Consultores 21 dijo a Reuters que el margen de error de la muestra fue de 2,4 puntos, con un nivel de confianza de 95,5 por ciento, y que fue realizada entre el 2 y el 12 de junio.

En el sondeo de la misma consultora realizado en marzo, el militar retirado de 57 años se imponía a Capriles con un 46,3 por ciento frente a un 44,8 por ciento.

Tanto Chávez, quien busca extender su mandato a casi 20 años, como Capriles, realizaron multitudinarias marchas a comienzos de junio para inscribir sus candidaturas, en un intento por demostrar el peso de sus fuerzas ante una guerra de encuestas que tiene desconcertados a los venezolanos.

Algunos analistas consideran que la enfermedad de Chávez ha creado solidaridad y empatía entre muchos electores, lo que habría elevado la aprobación de su gestión en los últimos meses.

Otros opinan que tras una extenuante gira casa por casa, Capriles, de 39 años, podría repuntar una vez que se inicie formalmente la campaña el domingo.

Su estrategia es mostrarse fuerte y enérgico, en contraste con un Chávez debilitado tras un año de tratamientos de quimioterapia y radioterapia contra el cáncer.

El líder socialista ha incrementado sus apariciones públicas en las últimas semanas con cada vez más largas intervenciones televisadas, mientras Capriles recorre Venezuela en giras que lo llevan a varias ciudades por día para visitar casas, conversar con la gente cara a cara y encabezar multitudinarios actos.
 

Etiqueta: Venezuela, Encuesta, Consultores 21, Elecciones presidenciales 2012, Hugo Chavez, Enrique Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión