martes, 26 de junio de 2012

26.06.12. Datanalisis via AVN, Poca efectividad de las movilizaciones de Capriles

Caracas, 25 Jun. AVN.- El más reciente estudio presentado por la encuestadora Datanalisis revela la poca efectividad de las movilizaciones convocadas por el aspirante de derecha, Henrique Capriles Radonski, quien aseguró que visitaría personalmente las comunidades del país.

Según Datanálisis, 82,4% de los entrevistados indicó que no ha visto en sus comunidades al ex gobernador mirandino en los actos proselitistas que dice hacer en todo el país, reseña una nota del diario Panorama.

Esos resultados desfavorables para Capriles se dan en contravía al aumento de la brecha a favor del candidato de la patria, Hugo Chávez, por quien además se ha incrementado la intención de voto para ubicarse como la primera opción para ganar los comicios del 7 de octubre próximo.

La diferencia a favor de Chávez ha aumentado casi tres puntos con respecto al aspirante de la derecha, al pasar de 13,3%, en marzo, a 15,9% en mayo, indicó el mismo sondeo de la firma encuestadora.

La intención del voto por el mandatario nacional se encuentra en 43,6%, lo cual representa un incremento de 0,7% con respecto a la medición anterior de la misma firma. Entretanto, el ex gobernador mirandino se sitúa con una preferencia de 27,7% que, pese a significar una subida de dos puntos, muestra "un bajón en relación con su ubicación en marzo pasado", destaca el diario regional.

De acuerdo con la ficha citada por el rotativo zuliano, el sondeo de Datanálisis se realizó entre el 21 y el 29 de mayo de este año, sobre la base de 1.300 entrevistas, con un margen de error máximo de 2,72% y un nivel de confianza de 95%. 

Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión