miércoles, 20 de junio de 2012

20.06.12. Capriles dice ir empatado con Chavez en encuestas.


A punto de cumplir 40 años, el exgobernador del Estado de Miranda afirma que «hasta ahora no he perdido ninguna elección, mi candidatura crece cada día». Henrique Capriles Radonski asegura que aprovechará su juventud y buena salud para pelear hasta el último voto al invicto Hugo Chávez, que después de luchar durante un año contra el cáncer se lanza por tercera vez a la carrera hacia la Presidencia venezolana.


En la precampaña para las elecciones del 7 de octubre, Capriles ha dado la primera vuelta al país, con su estrategia de visitas casa por casa. En la campaña que comienza el próximo 1 de julio promete «más intensidad».

Si llega al Palacio de Miraflores, declara que aplicará «el modelo económico de Brasil, programas sociales sólidos sin exclusiones». Definiría su gobierno como «más bien progresista» y confía en que «no se me tilde de populista» por conceder determinadas ayudas a los escolares de Miranda.

—En la reciente inscripción de candidaturas dio un mitin de 20 minutos y Hugo Chávez de 3 horas y media. ¿Le preocupa no tener una oratoria como su rival?

—Para nada. No me quiero parecer, prefiero hablar menos y hacer más.

—¿Seguirá las visitas casa por casa?


—En la precampaña he dado la primera vuelta al país, recorriendo los 23 estados. El plan es darle dos vueltas más, ahora con más intensidad, voy a aprovechar mi juventud y buena salud. Lo que hago es llegar a la vivienda y conocer los problemas de la familia.

—¿Qué modelo económico aplicará si llega a la Presidencia?

—El de Brasil. Programas sociales sólidos sin exclusiones. Mi gobierno se dedicaría a desarrollar la educación, salud, deporte e impulsar la economía.

—¿Cómo definiría su Ejecutivo: estatista, socialista o neoliberal?

—Más bien progresista. Defiendo un Estado que crea las condiciones para que salga adelante el país.

—¿También sería populista?

—Hay sectores sociales que necesitan la ayuda y protección del Estado. Por ejemplo, tengo en la gobernación de Miranda programas de mochila con libros y comedores para todos los escolares. Y espero que no se me tilde de populista por ello.

—¿Devolvería a sus dueños las empresas expropiadas?


—Tenemos que revisar cada caso. Si la empresa funciona bien —es la minoría o el 10%— puede seguir en manos del sector público; pero si están cerradas o en bancarrota, llamaremos a sus propietarios para que las reactiven. El Estado debe indemnizar a los expropiados y a los trabajadores para evitar los conflictos.

—¿Qué haría en el caso de la española Agroisleña?

— Sé que está en la ruina después de la expropiación, como la mayoría de las empresas. Sus propietarios pueden recuperarla, pero si no es así, podemos crear una, dos o varias empresas más como Agroisleña para que apoyen la producción agropecuaria.

—Las encuestas favorecen a Chávez. ¿Cuándo cree que va a remontar la cuesta?

—Hay muchas encuestas que reciben favores del gobierno. Las mías dicen que estoy cabeza a cabeza con mi rival. Mi candidatura crece cada día más. Hasta ahora no he perdido ninguna elección.
Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión