jueves, 22 de julio de 2010

19.04.10. Datanalisis. Chavez 44%.

La desvinculación de la masa con el presidente de la República no sólo ha experimentado una baja de 33 puntos en tres años, sino que la desconfianza llega hoy a 70 puntos, lo cual indica que la mayoría de la población no apoya el proyecto de una autocracia.
El pueblo le ha perdido la confianza al Presidente de la República y no comparte con él su ideología, que es la de implantar una autocracia, por cuanto los venezolanos siguen apegados a la propiedad privada, la democracia, la libertad de expresión, el derecho a organizarse y tener en el voto el mecanismo para conducir la sociedad.
Estas observaciones la formuló José Antonio Gil Yépez, presidente de Datanálisis, al ser entrevistado por los periodistas.
Dijo que en estos momentos, el jefe del gobierno está planteando con tenacidad un cambio sistémico total, que significa cambiar los conceptos de república y nación en función de la refundación de un país a su propio modo de entender, pero el cual no tiene aceptación entre la inmensa mayoría de la población.
En ese orden de ideas señaló que el gobierno ha pasado la figura de Bolívar Libertador a precursor de un sistema, lo cual es muy grave, porque estaríamos dudando de todo lo que se ha hecho en 200 años y se estarían sentando las bases para un nuevo esquema de autocracia, en el cual el pueblo sea aclamacionista y siga a un individuo. Esta cosa resulta no sólo increíble, sino inverosímil.
Al ser preguntado sobre la popularidad del jefe del gobierno, Gil Yépez fue contundente al responder que esa cualidad no se mantiene en los estudios de opinión.
-Chávez ha perdido 33 puntos en tres años, es decir, de 67 a 44, explicó. No sólo ha perdido evaluación de gestión, sino confianza. La desconfianza en el Presidente está en 70 puntos. La aprobación de su gestión con respecto a los diversos problemas del país ha llegado a niveles insólitos, como de 90 por ciento de evaluación negativa en seguridad personal, 87 negativa en creación de empleos, lo cual nos hace ver que ese vínculo entre el Presidente y la masa no tiene el mismo calor, ni la identificación que había antes.
Ese vínculo existe en la medida en que el jefe del gobierno le da a la gente cosas; es utilitario cuando hay misiones, dinero, empleo público, pero no es ideológico porque el venezolano no le ha comprado la ideología autoritaria al Presidente, ni la idea de expropiación, de eliminación de la propiedad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión