jueves, 22 de julio de 2010

02.05.10. GIS XXI. PSUV triunfa para la asamblea

Encuestas pronostican triunfo del PUSV en las parlamentarias, según GIS XXI

ND.- Según publica el portal de la televisora de la Asamblea Nacional, el último barómetro realizado por el grupo de investigación GIS XXI indica que si las elecciones parlamentarias fueran hoy, el PSUV ganaría la mayoría de diputados a la Asamblea Nacional. El estudio está basado en 2500 entrevistas distribuidas proporcionalmente según el número de electores en 24 Estados.

El Grupo de Investigación Social GIS XXI está dirigido por Nelson Merentes, ex ministro de Finanzas del Gobierno nacional.

Así lo reseña el portal de ANTV:

De acuerdo al último barómetro del grupo de investigación social GIS XXI, si las elecciones parlamentarias se realizaran hoy, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganaría la mayoría en la Asamblea Nacional con un 32,3% de los votos a nivel nacional.

La oposición obtendría el 21,9% y aun existe un 35,8% que no ha decidido por quien lo haría.

Sin embargo esta diferencia aumenta al preguntarle al ciudadano quién cree que ganará las elecciones parlamentarias, 38,4 % de los venezolanos creen que ganará el PSUV, 20,8% cree que ganará la oposición y 40,8 % aun no sabe quién ganará.

GIS XXI considera un hecho relevante de esta última medición, la consolidación del PSUV como la fuerza política con mayor penetración en la sociedad venezolana.

24,5 % de los venezolanos se manifiestan militantes o simpatizantes del PSUV, mientras que todo el universo de partidos de oposición (AD, COPEI, UNT, PJ, PV, PODEMOS, MAS) suman 5,8 %. Existe un 68,3 % de venezolanos que manifiesta no militar, ni simpatizar por ningún partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión