jueves, 14 de noviembre de 2013

14.11.13. ICS. Hoy ganan Jorge Rodríguez y Miguel Cocchiola

El último estudio de la encuestadora Internacional Consulting Services asegura que Jorge Rodríguez gana hoy en el municipio Libertador de Caracas y Miguel Cocchiola hace lo mismo en Valencia.

Así lo aseguró hace minutos el Director de Investigación y Estadística de ICS, profesor Simón Córdoba Urdaneta, en entrevista con Aymara Lorenzo por Globovisión. En el municipio Libertador, Jorge Rodríguez obtuvo una intención de voto en la muestra de 48,7%; Ismael García: 30,5% y Antonio Ecarri, 9,1%, con los indecisos y abstencionistas rondando el 10%
En Valencia, Miguel Cocchiola (MUD), 43,5%; y Miguel Flores (PSUV), 35,9%.
En el municipio Girardot (Maracay), Pedro Bastidas (PSUV), 44,7%; Tonny Real (MUD) 31%; indecisos y abstencionaista, 25%.
En Maturín: José Vicente Maicavares (PSUV), 36%; Warner Jiménez (Movimiento Progresista de Venezuela / MUD) 26,8; Numa Rojas (Partido Laborista) 12,8%; indecisos y abstencionistas, 26,3%.
A nivel nacional, ICS predice hoy un triunfo del oficialismo en 228 alcaldías y para la oposición en 107. En caso de concretarse estos resultados el próximo 8 de diciembre, el oficialismo perdería 37 alcaldías netas; y en terminos porcentuales, caería del 77% al 62% del total de alcaldías (335).
Cuando la presentadora de Primera Página le preguntó sobre por qué las encuestas se equivocaron en abril de 2014, el profesor dijo: “La mayoría de las encuestadoras acertó el ganador en las elecciones presidenciales de abril de este año pero no el margen”.
“A la gente le daba cierto temor de decir voy a votar por fulano, sin embargo todas las acertamos en cuanto al ganador lo que sí nos equivocamos en el margen de error pero es asunto de ir afinando el instrumento, sacandole punta al lápiz”.
ICS estima también un procentaje de indecisos o abstencionistas en las alcaldías encuestadas del 25%. “Uno de cada cuatro” dijo.
El también profesor de pregrado de Estadísticas y de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela recordó que cada encuesta es una fotografía del momento. Córdoba Urdaneta es Licenciado en Ciencias Estadísticas de la UCV.
Ficha técnica: La encuesta fue realizada en las capitales de los municipios más importantes del país entre el 3 de octubre y el 3 de noviembre, con un margen de error del 3% y un nivel de confianza del 95%. Dijo que en cada municipio encuestado entrevistaron, cara a cara en sus hogares, a unos 750 electores.

 Fuente: http://www.noticierodigital.com/2013/11/ics-hoy-ganan-jorge-rodriguez-y-miguel-cocchiola/
Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

2 comentarios:

  1. MANIPULACIÓN DE ENCUESTAS POR MANIPULACIÓN HUMANA EN MÉTODOS ALEATORIOS.

    INVESTIGACIÓN DE LA UC IVIC UCV.

    http://www.pgiorg.blog.com

    http://www.pgiorg.blog.com

    http://www.pgiorg.blog.com

    ResponderEliminar
  2. MANIPULACIÓN DE ENCUESTAS POR MANIPULACIÓN HUMANA EN MÉTODOS ALEATORIOS.

    INVESTIGACIÓN DE LA UC IVIC UCV.

    http://www.pgiorg.blog.com

    http://www.pgiorg.blog.com

    http://www.pgiorg.blog.com

    ResponderEliminar

Post Recientes

Canales deTelevisión