jueves, 12 de septiembre de 2013

12.09.13. LUZ. Eveling tiene 27 puntos de ventaja sobre Pérez Pirela.

Un estudio revela que 52,82 por ciento de los encuestados votará en las elecciones municipales del 8 de diciembre por la candidata de la Mesa de la Unidad, superando por 27,75 puntos a Miguel Ángel Pérez Pirela, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien tiene a su favor una intención de voto de 25,07 por ciento




La intención del voto a favor de Eveling Trejo de Rosales, candidata a la reelección por la Alcaldía de Maracaibo, aumenta, según la última encuesta realizada por el investigador zuliano José Villa.
El estudio revela que 52,82 por ciento de los encuestados votará en las elecciones municipales del 8 de diciembre por la candidata de la Mesa de la Unidad, superando por 27,75 puntos a Miguel Ángel Pérez Pirela, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien tiene a su favor una intención de voto de 25,07 por ciento.
El estudio, efectuado la primera semana de septiembre, arroja un margen de error de tres por ciento y tomó como muestra a mil 153 habitantes de 150 comunidades marabinas; todos los encuestados son mayores de edad y votantes residenciados en la capital del Zulia.
José Villa, profesor de la Universidad del Zulia, sondeó la opinión de los ciudadanos en temas como gestión y políticas públicas de los tres niveles de Gobierno, preferencias electorales y tendencias de participación para los comicios del 8 de diciembre.
El desempeño de Eveling de Rosales como alcaldesa fue valorado positivamente por 75,33 por ciento de los encuestados.
Desconocido
José Villa sostiene que las tendencias de participación se mantienen dentro del promedio histórico para procesos de elecciones municipales. "La abstención a tres meses de las elecciones se ubica entre 35 y 40 por ciento, pero el número tiende a disminuir a medida que se acerque el 8 de diciembre", precisó el profesor en una rueda de prensa.
Uno de los ítems de la investigación correspondió al conocimiento de los ciudadanos sobre los candidatos para la Alcaldía de Maracaibo, cuyos resultados desfavorecen a la tolda roja.
"Casi la mitad de la población consultada dice no conocer a Pérez Pirela, y del 54,81 por ciento que lo conoce, apenas 5,4 por ciento cree que realiza trabajo político en las comunidades de Maracaibo", precisó el investigador.
El contrabando
73,1 por ciento de los marabinos consultados considera que el contrabando de alimentos es el principal problema en el estado Zulia y culpan al Gobierno nacional como el principal responsable, detalló el profesor José Villa.

Fuente: http://www.laverdad.com/politica/36024-eveling-tiene-27-puntos-de-ventaj...
AJ



Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión