domingo, 7 de abril de 2013

07.03.13. GIS XXI. Maduro 55.3%, Capriles 44.7%.

El director de la encuestadora GIS XXI Jesse Chacón presentó los resultados de su más reciente estudio que señala que Nicolás Maduro presenta un 55,3% de aceptación en el electorado. “Estimamos que el candidato Maduro gane con 55,3% de votos y el candidato Capriles obtenga 44,7%”, dijo.


Reiteró que no cree que se repita la participación histórica que se presentó en los pasados comicios del 7-O del 82%. “No creo que en Venezuela, mientras que nosotros vivamos, vayamos a ver una participación así. Esa participación no existe en ninguna parte del mundo y se dio aquí por que se dieron un conjunto de condiciones que llevaron a ello, entre estos un presidente que con cáncer entregó 15 días en una campaña donde arrastró a gran parte de la población a votar”, afirmó. Estimo que la abstención se presente entre un 20 y un 25%.
Nombró también dos escenarios, en los que se involucra la forma de actuar de cada uno de los comandos, señalando que si impera la estrategia del Comando Hugo Chávez y logran “transformar ese dolor que tiene esa gran masa del chavismo” en movilización al voto, se podría presentar un resultado de aceptación de Maduro en las urnas de 57,6% y Capriles con un 42,4%.
Si por el contrario “se impone la estrategia de la oposición de sacar a Nicolás Maduro de ese discurso de conexión”, se podría esperar un resultado de 53,4% por parte del candidato Maduro y 46,6% por parte de Capriles.

Fuente: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/160646/ultimos-estudios-de-gis-xxi-le-dan-la-victoria-a-nicolas-maduro-con-un-553/


Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

1 comentario:

Post Recientes

Canales deTelevisión