miércoles, 3 de abril de 2013

03.04.13. IVAD. Maduro arriba por 18%.

De acuerdo al último sondeo de opinión efectuado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), realizado del 24 al 31 de marzo, el candidato de la revolución bolivariana, Nicolás Maduro, supera por 18 puntos porcentuales en las intenciones de voto al candidato de la derecha, Henrique Capriles.


Este estudio, cuyos resultados fueron divulgados este martes por el coordinador nacional de Estrategia Política y Electoral del comando de campaña Hugo Chávez, Francisco Ameliach, se efectuó entre 1.200 personas en 23 estados del país y el Distrito Capital.
De acuerdo con el análisis del Ivad, Maduro cuenta con el 53,3% de la intención de voto y Capriles solo el 34,7%, es decir, una brecha de 18,6% entre el socialista y el candidato burgués.
Además, 84,6% de los consultados considera muy positivo, positivo o algo positivo el balance general de la gestión del comandante Hugo Chávez.
“Esa es una gran fortaleza de inicio (de la campaña). Además del alto contenido moral y espiritual que nos dejó el comandante Chávez, nos deja una gran aceptación de lo que fue su gestión. De ahí partimos y es fundamental”, expresó Ameliach, también jefe del Comando Hugo Chávez en la entidad carabobeña.
De acuerdo con el estudio del Ivad, 60,1% de los consultados está de acuerdo con la designación de Nicolás Maduro como presidente encargado de Venezuela, mientras que 35,8% que está en desacuerdo.
Al ser consultados sobre la gestión del actual gobierno, 57.2% dijo que es positiva, mientras que 34,2% opina que es negativa, lo que representa una brecha de 23% a favor de la gestión de Maduro.
Electores motivados a participar
La encuesta también indica que 79,6% de los entrevistados definitivamente irá a votar en las elecciones presidenciales del 14 de abril, 11,4% dijo que posiblemente irá a votar; 5,3% señaló que definitivamente no irá a votar y solo el 0,8% de los encuestados no sabe o no responde.
En cuanto a la intención de voto de las personas que definitivamente irán a votar el 14 de abril, el 59,1% dijo que votará por Nicolás Maduro y el 34,7% por Capriles.
Tras dar a conocer estos resultados, Ameliach destacó que todas las encuestadoras de prestigio del país dan como vencedor al candidato socialista, y que a escasos doce días de la contienda, estos resultados serán irreversibles.
Sin embargo, exhortó a la militancia a no caer en triunfalismo y a materializar las intenciones de voto para así consolidar una victoria de la revolución bolivariana y chavista. AVN

 Fuente: http://informe21.com/instituto-venezolano-de-analisis-de-datos/ivad-en-18-se-ubica-brecha-a-favor-de-nicolas-maduro

Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión