miércoles, 16 de enero de 2013

16.01.13. ICS. "75% de la población confía en las instituciones del Estado".

75% de la población tiene confianza en las instituciones del Estado, revela el más reciente estudio de la encuestadora International Consulting Services (ICS).


De acuerdo con la encuesta, realizada vía telefónica en 1.600 hogares durante los días 10, 11 y 12 de enero, con el propósito de conocer la percepción política de los venezolanos sobre los últimos acontecimientos en el país, apenas 19% de los entrevistados dijo no creer en las instituciones del Estado
El coordinador de investigaciones de ICS, Lorenzo Martínez, informó este martes que la medición demostró que las personas conocen los artículos de la Constitución, sobre todo el 5 y el 231.
"La gente los ha leído y observamos que hay un conocimiento claro de la Carta Magna y una concientización política de la población", precisó.
El estudio revela que 76,9% de los encuestados considera importante conservar la paz y la tranquilidad de la vida nacional, en este momento en que algunos actores políticos insisten en rechazar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de juramentar al presidente reelecto, Hugo Chávez, cuando cese la causa sobrevenida, surgida tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre.
"El pueblo venezolano quiere esa tranquilidad y tanto es así que en este momento se puede ver el ambiente de normalidad, están funcionando las instituciones y eso la gente lo ve como algo positivo para el desarrollo normal del país", expresó.
El sondeo refleja igualmente que 69,1% de la población está de acuerdo con la continuidad en sus funciones del presidente, Hugo Chávez; del vicepresidente, Nicolás Maduro, y de todo el tren ministerial, mientras que 25,7% dijo no apoyar la decisión tomada por el TSJ la semana pasada.
Asimismo, 62% de la población dijo estar de acuerdo con la decisión del TSJ de que el presidente Chávez se juramente para el nuevo mandato presidencial cuando su estado de salud mejore y ese mismo porcentaje dijo estar de acuerdo en que el máximo tribunal del país tomó la decisión apegada a derecho y lo percibe como una institución con credibilidad.
Al consultarle a la población su opinión acerca de si el Vicepresidente y los ministros estarían usurpando los cargos a los que fueron juramentados después del 10 de enero, 57,1% dijo que es falso, frente a 22% que lo considera cierto.
"Hay una gran parte de la población que considera que no están usurpando cargos de función pública", expresó Martínez, durante su participación en la sección Entrevista, transmitida por el Noticiero Venevisión.
Recordó que un estudio anterior registró la percepción que tiene la población sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, en el cual 62,8% de los venezolanos expresó su deseó de que se recupere y asuma su nuevo mandato. AVN

Fuente: http://informe21.com/encuestas/segun-ics-el-75-de-la-poblacion-confia-en-las-instituciones-del-estado


Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión