miércoles, 19 de diciembre de 2012

19.12.12. Hinterlaces. Capriles es el líder de las sifrinerías más histéricas del país.

El director de Hinterlaces, Oscar Schemel, aseguró este miércoles que Henrique Capriles Radonski no representa ningún liderazgo serio de la oposición y como muestra recordó que el candidato de la MUD perdió en 15 de los 21 municipios del estado Mirada

"La oposición luce hoy sin liderazgo regional, porque Capriles es el líder de las sifrinerías más histéricas del país", dijo.


Así lo dijo en un programa especial de Venezolana de Televsión sobre las elecciones regionales del pasado domingo en el que también intervinieron Domingo Alberto Rangel, secretario ejecutivo de Resistencia Civil, y Jesse Chacón, director de la encuestadora GIS XXI, y que fue conducido por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

Por su parte, Chacón aseguró que Miranda no se parece en nada a Venezuela, por lo que sería un grave error "pretender proyectar resultado de Miranda al resto del país".

A continuación la nota de VTV:

“El chavismo comienza a trascender al propio líder, dándole cohesión”, analizó el director de Hinterlaces, Oscar Schemel, en una interpretación de la jornada electoral del pasado domingo 16 de diciembre

Así lo manifestó en un programa especial de Venezolana de Televisión que condujo el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, donde también participaron como invitados Domingo Alberto Rangel, secretario ejecutivo de Resistencia Civil, y Jesse Chacón, director de la encuestadora GIS XXI.

"El 16-D está abriendo paso a nuevos liderazgos dentro de la Revolución", reiteró Schemel, en idea que compartieron los otros invitados.

“A diferencia, la oposición está fundamentalmente concentrada en desalojar al Presidente Chávez del poder, una vez que no cumple el objetivo, se desintegra, pierde identidad, sentido, y eso impacta el comportamiento electoral y político de sus seguidores”, aseveró Schemel.

En el panel, Jesse Chacón, director de la encuestadora GIS XXI, señaló que “estas elecciones son una ratificación de que la elección nacional y la regional estaban concatenadas. El elemento más importante es que estas elecciones, si bien es cierto, hubo una carga emotiva, los candidatos del chavismo tuvieron cierto nivel de autonomía para llevar la campaña”, coincidió con Schemel.

“No es un elemento individual; son un nosotros (…) El chavismo hace su presentación en la sociedad sin la presencia del presidente Chávez y demostrando que estando el Presidente ausente es capaz de articularse”. dijo Chacón.

“El concepto de campaña era muy claro, fue un concepto nacional que se incorporó a todos los candidatos bolivarianos y tenía que ver con la certeza de que ellos garantizaban las soluciones porque estaban articulados con el poder central”, precisó Schemel.

Domingo Alberto Rangel, por su parte, concluyó que “era previsible una derrota del oposición después del 7 de octubre, salvo las anomalías, y pienso que están basadas en que por primera vez él (Chávez) no estaba al mando del timón”.

“Mientras no cambie la oposición, incluso el papel de los medios (…) es un error y ese error está desde el nacimiento. Han proclamado un triunfo que no existe”, aseveró Rangel.

El ministro Villegas le consultó: Esa política de la unidad de la oposición ¿cómo queda?

-“Es un chantaje”, finiquitó.

[b]Miranda no es Venezuela/b]

"Pretender proyectar resultado de Miranda al resto del país es grave error de la oposición, que nunca lee bien al país nacional", dijo Chacón, al explicar la victoria de Henrique Capriles Radonski en Miranda.

Chacón consideró que la oposición se equivoca si cree que ganando Miranda tendrá influencia en lo nacional. "Miranda no se parece en nada al país", dijo.

En este aspecto, Schemel afirmó que Capriles Radonski perdió en la mayoría de los municipios de Miranda. Y su triunfo en la gobernación no representa ningún liderazgo serio.

"Oposición luce hoy sin liderazgo regional, porque Capriles es el líder de las sifrinerías más histéricas del país", remató Schemel, en referencia a los sectores que votaron por él el pasado 7-O y, en especial, los del este de Caracas en las elecciones del 16-D.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=926783

Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión