miércoles, 28 de noviembre de 2012

28.11.12. El bloque chavista viene con heridas profundas.

La especialista en estrategia electoral, Carmen Beatriz Fernández, señaló que la situación que se está presentando en el estado Monagas entre los candidatos a la gobernación de la entidad, José Gregorio “El Gato” Briceño y Soraya Henrández, “también sucede en otros sitios” del país.
Asimismo, acotó que “los dos bloques políticos fundamentales de este país no se representan de igual forma en cada uno de los estados. Estamos yendo al 16-D con una competencia entre los dos bloques, la cual es de demostraciones para ver que grupo está más desmotivados“.


Explicó que “el bloque opositor viene de una derrota que poco a poco va superando su estado anímico, pero es un elemento desmotivador” y aseveró que “el bloque chavista viene con heridas muy profundas, por un lado porque los resultados del 7 de octubre, pese a la victoria, no fueron los esperados” para las elecciones del próximo 16 de diciembre.
Dijo en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, que el oficialismo tuvo “una merma en relación a sus expectativas de al menos 2 millones de votos y eso le duele al Psuv que vio muy disminuida su votación (el 7-O) y alienta a las opciones alternativas” en estos nuevos comicios.
Comentó que hay factores que están “muy claros dentro de la cultura política que es que el venezolano distingue con meridiana claridad los procesos nacionales de los regionales y esto viene desde la conquista de la descentralización”.

“Es muy distinta la situación que tenemos en Monagas a la que hay en el resto del país”

El secretario Ejecutivo Adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, comentó que “es muy distinta la situación que tenemos en Monagas a la que tenemos en el resto del país y la que tiene el Psuv con relación a las candidatura que se han abierto dentro del llamado Gran Polo Patriótico”.
 
 
Comentó que “lo que no vamos hacer desde la MUD es desconocer un proceso que nosotros mismos nos dimos con un reglamento“.
Añadió que “si los candidatos (Briceño y Hernández) se ponen de acuerdo y hay en ese sentido conversaciones en el estado Monagas, bienvenido sea el acuerdo. Mientras no lo haya, la Mesa de la Unidad Democrática mantendremos la candidatura de Soraya Hernández“.
En cuanto a la posibilidad de que algún candidato se retire de la contienda electoral, Medina informó que “legalmente se puede hacer hasta 10 días antes de la elección”.
Manifestó que “quisiéramos tener un triunfo en el estado Monagas, no estamos atentando contra la posibilidad de triunfar en la entidad, pero no podemos desconocer los hechos y sería muy poco serio e imperdonable que después de haber construido una instancia política, ahora desconozcamos” los resultados obtenidos en las primarias.

 Fuente: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/137992/el-grupo-chavista-viene-con-heridas-profundas-porque-los-resultados-del-7-de-octubre-no-fueron-los-esperados/

Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión