lunes, 3 de septiembre de 2012

31.08.12. E. Escuela, Capriles 45%, Chavez 42%.



ND.- Nuestro colaborador Miguel Méndez Rodulfo nos envió una nota que escribró luego de asistir a una presentación del encuestador Eugenio Escuela en un acto organizado por el partido Alianza Bravo Pueblo.

De antemano, Méndez Rodulfo pide disculpas tanto al encuestador Eugenio Escuela como a Cipriano Heredia, subsecretario general de ABP, porque la presentación de los resultados, que dan ganador a Capriles por 3 puntos, tenía carácter privado.

A continuación la nota:

El miércoles, en el Foro de Políticas Públicas de Alianza Bravo Pueblo, conducido por Cipriano Heredia, el invitado a exponer el tema del día fue el Dr. Eugenio Escuela, reputado y muy íntegro encuestador venezolano, con amplia experiencia en el país y en toda América Latina.

El Dr. Escuela, por su amistad con Cipriano, accedió a presentar en el foro los resultados de su última encuesta realizada en agosto, no sin antes advertir que aunque la revelaba en privado no pensaba hacerla pública porque en su opinión ello podría bajar la intensidad de la campaña de Capriles, podría asustar al gobierno y habían narco generales que podían adoptar actitudes erráticas que pudiesen poner en peligro la realización de las elecciones del 7 de octubre.

No dejó de advertir que si alguien comentaba estos números, él desmentiría categóricamente la existencia de la encuesta; de manera que me desautorizará a mí y a cuantos nos atrevamos a difundir estos resultados.

Como yo creo que Capriles es un animal político que no se conformará con una ventaja mínima, que el gobierno ya sabe por dónde vienen los tiros y que los narco generales tienen a sus “comacates” que los controlan, juzgo conveniente que mucha gente se entere de estos buenos resultados parciales de la campaña electoral, que apretadamente resumo a continuación:

· Muy seguros de votar: 65%

· Abstención: 16%

· Indecisos: 12%

· Intención de voto: Capriles, 45% Chávez, 42%

· Diferencia a favor de Capriles: 3%

· Tendencia de los indecisos: Chávez, 40% Capriles, 60%

· Rol de las FFAA: 58% opina que las FAN acatarían un resultado favorable a Capriles.

· CNE: 51% desconfía del CNE

· La menor intención de voto por Chávez, está en la Gran Caracas

· La mayor intención de votos por Chávez está en los llanos

· Oriente vota menos por Capriles que por Chávez

· Hay que dirigir un mensaje específico a los maestros, a las enfermeras y en general a trabajadores de la salud.

· Hay que dirigir un mensaje específico a los venezolanos de origen extranjero (o a sus hijos) porque muchos de ellos emplean a personas de los sectores “D” y “E”.

Bueno amigos, a redoblar esfuerzos porque esto es una fotografía y una encuesta no es una serie de traking poll, que es lo que verdaderamente revela, una semana antes, cuál será el resultado definitivo del domingo 7 de octubre.

PD: que me disculpe el Dr. Escuela y Cipriano por la infidencia.


Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Post Recientes

Canales deTelevisión