jueves, 27 de septiembre de 2012

27.09.12. Acusan a J.V. Rangel de puyar encuestas.

El secretario general nacional de Proyecto Venezuela y diputado en la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, acusó a José Vicente Rangel de manipular las encuestas. Así lo señaló luego de que el periodista diera a conocer en su programa dominical la más reciente encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).


Según el parlamentario, este muestreo es exactamente igual a los resultados obtenidos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones parlamentarias de 2010, "lo cual es matemática y estadísticamente imposible".

“Hace algunos años, José Vicente gozaba de una credibilidad, porque le decía a los venezolanos lo que estaba ocurriendo en el país, pero ahora, se ha convertido en un manipulador de oficio y hombre de mandados del Gobierno, con el propósito de favorecer la candidatura oficialista, que lleva 14 años en el poder”, afirmó, de acuerdo a una nota de prensa.

Berrizbeitia presentó extractos del programa “José Vicente Hoy” y una serie de gráficos comparativos que demuestran que los números de la encuesta IVAD y los resultados oficiales de las parlamentarias 2010, publicados en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), son prácticamente los mismos, con excepción del estado Guárico, en el que utilizaron el resultado del proceso electoral de Gobernadores.

“Como no le daban los porcentajes con los resultados de las parlamentarias, colocaron los de la elección de Gobernador, para que los numeritos le favorecieran (…) con esto pretenden engañar al país, pero lo que están demostrando, una vez más, es el desespero y el miedo que tiene el Gobierno ante la victoria de Henrique Capriles, el próximo 7 de octubre”, dijo el diputado.

Finalmente, Berrizbeitia retó a José Vicente Rangel y los directivos del IVAD a presentar, ante la opinión pública, de dónde sacaron las supuesta encuesta, pero en presencia de matemáticos y estadísticos serios. 



Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Post Recientes

Canales deTelevisión