martes, 25 de septiembre de 2012

25.09.12. Datanalisis. Chavez 49.4%, Capriles 39%.

 La brecha entre Hugo Chávez y Henrique Capriles se redujo a 10 puntos porcentuales, cayendo 5 puntos respecto a agosto. Así lo informó hoy la firma Datanálisis, cuya última encuesta da una intención de voto de 49,4% para Chávez y 39% para Capriles, con un porcentaje de 11% de personas que no contestan.


Luis Vicente León, director de Datanálisis, explicó que 79,4% de los encuestados dicen estar “muy seguro” de ir a vota, lo que sería el “mejor indicador para medir participación”. La abstención estará entre 21% y 25%, según la encuestadora, lo que significa un promedio de participación parecido al del pasado.
De acuerdo con León, aunque las encuestadoras dan diferentes números, en los escenarios que manejan en Datanálisis es posible un empate técnico entre ambos candidatos.
Entre el grupo de personas que dicen estar “muy seguros de votar” 11,6% no dice por quién lo harán. En esta sección, León explica que “desde mayo, los no respondientes se inclinan 83,6% a Capriles y 16,4% a Chávez”.
La encuesta de Datanálisis se realizó del 25 de agosto al 5 de septiembre entre 1.600 personas y tiene un margen de error de 2,4%.


Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión