miércoles, 19 de septiembre de 2012

19.09.12. Consultores 21. Capriles 48%, Chavez 46%.

Luis Christiansen, director de la firma Consultores 21, indicó que el candidato Henrique Capriles Radonski mantiene una leve ventaja en preferencia electoral frente al presidente Hugo Chávez. Durante un seminario organizado por el Consejo de las Américas y celebrado este martes en Nueva York, explicó que Capriles cuenta con una intención de voto de 48% frente a 46% que tiene el aspirante a la reelección.



El candidato opositor Henrique Capriles Radonski mantiene una leve ventaja en preferencia electoral frente al presidente Hugo Chávez, a 18 días de celebrarse las elecciones presidenciales en Venezuela.
Así lo aseguró Luis Christiansen director de la firma Consultores 21 durante el seminario “El camino de las elecciones venezolanas: Una mirada a los medios, la opinión pública y la economía” organizado por el Consejo de las Américas y celebrado este martes en Nueva York.
Consultores 21 aseguró que “el promedio” de la intención de voto de ambos candidatos es liderado por Capriles Radonski (48%) frente al presidente y aspirante a la reelección (46%).
Para Christiansen, la elección del 7 de octubre “luce bastante reñida y bastante equilibrada, con una evolución lenta” en la preferencia electoral sobre uno y otro candidato.
Sin embargo, el director de la firma señaló que algunos aspectos de valoración de Chávez (intención de voto, imagen favorable, confianza, entre otros) se muestran “favorables” aunque han sufrido “algunos retrocesos” en los últimos meses.
“Hay otro candidato que está estable, pero está ganado espacio. Es un crecimiento que se ha venido dando entre marzo y agosto, a una velocidad relativamente lenta”, añadió Christiansen en referencia a Henrique Capriles Radonski.
Christiansen también aseguró que es la “primera vez” que el presidente Hugo Chávez enfrenta un escenario en el que puede perder las elecciones.
“En los tres comicios anteriores, Chávez tenía ventajas muy amplias que rondaban el 20% y estamos ahora en un escenario en el que primera vez el Presidente se encuentra en una situación difícil”, añadió.
En cuanto a los principales problemas que enfrentan los venezolanos, el director de Consultores 21 ubicó a la inseguridad personal con un 55%. Pero advirtió que los electores también están atentos a factores económicos como el poder adquisitivo y el desempleo.
Christiansen reconoció que los números de Consultores 21 contrastan con muchas otras firmas venezolanas, por lo que recomendó tomar en cuenta varios factores comno la intención de voto de cada candidato, la confianza que le inspira cada encuestadora y el porcentaje de indecisos.


Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión