martes, 18 de septiembre de 2012

17.09.12. Predicmatica. Capriles 48%, Gobierno 43%.

Durante un contacto telefónico con Noticias24 Radio, el director de la encuestadora Predigmática, Nestor Rojas, aseguró que los últimos registros han reflejado un aumento de la polularidad del candidato de la oposición Henrique Capriles.



Rojas indicó que la última encuesta, cuyos resultados se harán públicos para el sábado o lunes de la semana que viene, la midieron en una muestra de 1600 personas a lo largo de 23 estados.
“Los últimos estudios indican que la oposición ha tenido un crecimiento pequeño pero sostenido, mientras que el oficialismo se ha mantenido en un 43%, Capriles empezó en 35% y ahora ya va por 48%“, señaló.
En cuanto al margen de error de estos estudios, explicó que al terminar el proceso y luego de aplicar la fórmula, “hay alrededor de un 95.5% de confiabilidad y un 2.5% de error“.
“Los indecisos serán determinantes en estas elecciones porque su comportamiento es muy crítico hacia el Gobierno”.
“Puede ser que los indecisos hayan bajado un poco porque los teníamos anteriormente en un 10%. Los nini serán determinantes en estas elecciones, porque su comportamiento según lo que hemos observado, es muy crítico hacia el Gobierno, y el funcionamiento de los servicios públicos“, recalcó.
Por otra parte, Rojas señaló que una de las cosas más atípicas durante esta campaña electoral ha sido la “poca presencia” de Chávez en la calle. Indicó que el Presidente tiene al pueblo acostumbrado a ser un “titán” y a estar en todos los escenarios posibles.
Yo registro los bajones más grandes de Chávez cuando ha salido de las operaciones que se ha realizado. Los tuvo en abril y en octubre cuando recién sale de las operaciones, no es que sus adeptos sienten que el presidente Chávez los tiene acostumbrados a su fuerza, pero al verlo disminuido retiran su apoyo o no participan, a medida que lo ven sano se incorporan”.
Resaltó que la oposición tiene “optimizados sus votos y los optimizará aún más, inluso pueden lograr penetrar en el lado del chavismo, sin embargo Chávez ha logrado mantener su lecho fuerte pero esta estacionado desde el año pasado“.
Para finalizar hizo un llamado a todos los venezolanos a que ejerzan su derecho al voto para así reducir la abstención “registramos alrededor del 18 o 19 % de abstención, pero esperamos que baje”, concluyó.


Etiqueta: Venezuela, Encuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión