lunes, 16 de julio de 2012

16.07.12. Hinterlaces. Chavez en 61.9 %, Capriles en 28%.


ND.- El periodista José Vicente Rangel presentó en su programa dominical los resultados del más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces, según los cuales, seis de cada 10 venezolanos considera que Hugo Chávez ganará los comicios presidenciales. Los resultados del sondeo también indican que 55% de los encuestados considera que Chávez tendrá una mejor gestión de resultar reelecto.



Así lo recoge AVN:
El último estudio de la encuestadora Hinterlaces revela que 6 de cada 10 venezolanos considera que el candidato presidencial Hugo Chávez ganará los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.
Asimismo, el 60% de los encuestados afirma que Chávez ganará las elecciones presidenciales, mientras que 24% cree que será el abanderado de la derecha, Henrique Capriles Radonski.
Los resultados de la encuesta fueron presentados este domingo, en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, por el periodista venezolano José Vicente Rangel.
Asimismo, el estudio detalla que 86% de los venezolanos encuestados manifestó su disposición de ir a votar el 7 de octubre y sólo 8% no cree que ejercerá su derecho al sufragio.
El sondeo, al 9 de julio, indica que 55% de los encuestados considera que Chávez tendrá una mejor gestión de resultar reelecto en las elecciones del 7 de octubre.
Destaca que 51% de las personas encuestadas se identifica más con los ideales de Chávez, mientras que 28% lo hace con los del candidato de la derecha.
El estudio también precisa que 71% de los encuestados tiene una opinión positiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) y 24% negativa.
Resultados de la encuestadora VOP
En la sección Los Confidenciales, José Vicente Rangel se refirió a los resultados del más reciente estudio de la encuestadora Consultores Venezolanos de Opinión Pública (VOP), realizada en julio de este año.
El mismo revela que 72,9% de los encuestados considera que la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, es buena.
El estudio indica que los problemas que confronta el país están representados por la inseguridad (81%), desempleo (45%), vialidad (27%), servicios públicos (26%), salud (20,8 ), vivienda (10,2%) y educación (4%).
El 53% de los encuestados cree que todos son responsables de esta situación, 23% cree que son los gobernadores y 14,5% los alcaldes.
61,9% de las personas encuestadas expresó que sí votará por el candidato presidencial, Hugo Chávez, en las elecciones del 7 de octubre y 28,1% dijo que no.


Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión