martes, 19 de junio de 2012

19.06.12. E. Semtei. Popularidad de Chavez en picada.

(Caracas, 18 de junio. Noticias24) – El analista político Eduardo Semtei expresó que “el acto de Caracas (en la postulación de Capriles Radoski) fue para mostrar que el candidato esta sano, que es garantia del futuro” y aseveró que “un candidato enfermo no es candidato de futuro”.




Estas declaraciones las ofreció en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, cuando analizaban las campañas electorales, las cuales darán inicio el 1 de julio, así como las propuestas de gobierno de los candidatos a la Presidencia de Venezuela.
Asimismo, indicó que el candidato de la Unidad lleva “una ventaja” sobre su similar oficialista, dado a que (Chávez) “se ha acostumbrado a participar a través de las redes sociales” y no ha tenido contacto con el pueblo.
“Nosotros hemos hecho 6 actos multitudinarios, mientras que Chávez es un candidato televisivo”, manifestó.
Además, explicó que el favoritismo sobre el presidente Chávez “va en picada”, dado que la última encuesta hecha por Interlace [Hinterlaces] determinó que el 51% de las personas votarían por el actual Presidente de Venezuela. “Ha disminuido en 11 puntos el favoritismo”.
“En ningún país del mundo el debate es entre si eres socialista o si eres capitalista. La gente está debatiendo por avanzar, en la construcción de un país”, acotó el Analista Político.
En cuanto a las consultas que realiza el Primer mandatario con el Poder Popular para aprobar alguna ley o reformarla, Eduardo Semtei recalcó que “es mentira que Chávez consulta. No consultó a nadie la Ley de Trabajo”, por ejemplo.

“Adaptarse a los tiempos”

Por su parte, Aurora Morales, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), resaltó que “una de las cualidades de Hugo Chávez es adaptarse a los tiempos“.
Video: Televen 18 de junio de 2012
“Es un hombre con mentalidad de futuro. Hugo Chávez no sólo es conocido en cada rincón de la patria, sino que a nivel mundial y es referencia” en otros gobiernos.
Igualmente, añadió que “el Presidente ni siquiera necesita sucesor”, puesto que 34 mil organizaciones se inscribieron en el Gran Polo Patriótico (GPP), para demostrar el apoyo y estima que le tiene a Hugo Chávez.
“Hugo Chávez no sólo está en el corazón de la gente sino que esta en cualquier rincón de la patria”, acotó cuando explicaba que “el discurso (de Capriles Radonski) es muy escaso”.
Aurora Morales aseveró que el Primer mandatario realiza un “esfuerzo titánico para defender la propuesta” hecha para los venezolanos.
“La democracia no es para las elites, para que se repartan la torta del poder”, acotó cuando comentaba que dentro del proyecto socialista “no hay discriminación”.
Además, recalcó que tanto el oficialismo como la oposición “deberíamos estar construyendo y discutir como frenar los problemas (…) que hay en nuestra patria”.

La Constitución: “El centro y el norte del país”

Eduardo Alvarenga, dirigente político, dijo que el modelo de país que se debe seguir está “aprobado en la Constitución de 1999 y que fue reafirmada en 2007″.
Añadió que “la Constitución se convierte en el centro y el norte que debe recuperar el país” y acotó que en Venezuela “nadie sobra y la Carta Magna señala que el Presidente debe unir” a los venezolanos.
Alvarenga reiteró que “la Constitución es el camino, el modelo donde no existe exclusión, donde el entendimiento está por encima de todas las cosas“.


Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión