viernes, 15 de junio de 2012

15.06.12. 6to Poder. 43.5% cree que Capriles movio mas gente en su inscripción. 31% dice que fue Chavez.



ND.- La encuestadora 6to Poder Datos realizó una encuesta acerca de los actos de inscripción del presidente Hugo Chávez y de Henrique Capriles Radonski como candidatos ante el CNE. Según el estudio, para 43,5% de los encuestados, Capriles reunión más personas en la concentración que lo acompañó, mientras que 31% dice que fue el primer Mandatario nacional.


De los consultados, en la capital 40.5 por ciento de los ciudadanos entrevistados vio la inscripción de Capriles por TV, mientras que 38.75% fue al evento. En el caso del presidente Chávez, 48.7 por ciento dijo haberlo visto por TV y 25.5% dijo participar en el evento.

A continuación la nota de prensa de la encuestadora:


La encuestadora nacional 6to Poder Datos, realizó un estudio para determinar la apreciación de los venezolanos sobre las inscripciones de los dos candidatos presidenciales más importantes.

El estudio posee un 95 por ciento de confianza y un 4,9 porciento +/- de error muestral, realizada entre el 12 y 13 del mes de junio a un universo de cuatrocientas personas, del área metropolitana de Caracas, donde el 80% de los entrevistados estaba informado de dichas inscripciones.

Asimismo, el análisis arrojó que el 40.5 por ciento de los ciudadanos entrevistados vivió la inscripción del candidato Henrique Capriles Radonski, mientras que un 38.75% participó con este. Mientras que en la concentración del candidato y Presidente de la República Hugo Chávez, el 48.7 por ciento lo observo por medios audiovisuales y el 25.5% acompañó a Chávez.

Igualmente, el 43.5% cree que Henrique Capriles concentró más personas en su inscripción, mientras que un 31% asegura que fue el Primer Mandatario venezolano.

Por último, en cuanto a la pregunta sobre ¿Quién convenció más con su discurso?, el 47 porciento se inclinó por Hugo Chávez, mientras que el 19.7% pensó fue Capriles Radonski y un 32% asevera que ambos tuvieron el mismo impacto. 


Etiqueta: Venezuela, Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión