viernes, 27 de enero de 2012

27.01.12. Hinterlaces. Chavez en 50%. Oposicion 34%

Hinterlaces: Si las elecciones fueran hoy el presidente ganaría con 50% frente a 34% de la oposición

ND.- Si las elecciones fuera hoy el presidente Chávez ganaría con 50% de los votos frente a 34% de la oposición. Esto de acuerdo al último “monitor país enero 2012” de la firma encuestadora Hinterlaces.

El estudio también refleja que 43% de los encuestados cree que el presidente “no debe ser reelecto”.

El presidente de la firma Oscar Schemel explicó esta mañana en Venevisión que en cuanto a la percepción de la gestión del presidente Chávez “el 43% aprueba la gestión en materia de seguridad, y 51% manifiesta su rechazo” al respecto.

Además, “47% aprueba la gestión de Chávez en cuanto al empleo y 48% la rechaza”.

Según explica Hinterlaces en su cuenta en Faceebook “para la ciudadanía venezolana los problemas más grandes son la inseguridad, el desempleo y la inflación, la gestión del Gobierno Nacional ya tiene la mirada puesta en estos ámbitos”.

Schemell indicó que “hay un clima de expectativas positivas si revisamos los datos anteriores y es que el 65% de los venezolanos piensa que su situación económica va a mejorar”.

En cuanto al desempeño de la oposición, el presidente de Hinterlaces indica que “la oposición tiene como reto fundamental afinar el discurso más que el candidato para las elecciones. Debe conectar con los sectores populares y ofrecer certezas emocionales que los más desfavorecidos no serán olvidados”.

El estudio reveló que “28% cree que la oposición tiene las mejores ideas para gobernar”.

La percepción de la oposición también mejora 46% opina que la oposición propone buenas ideas, según el “monitor país” en enero.

Al respecto, indicó que según el “monitor país” el candidato a las presidenciales de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, en diciembre tenía 39% de apoyo de votantes de oposición, pero “mediciones en curso revelan un salto en su popularidad”.

Acerca de la candidata María Corina Machado, Schemel indicó que “para el 14 de diciembre tenía 4%, pero para enero también tuvo un impulso entre los votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión