lunes, 26 de diciembre de 2011

26.12.11. Keller. Chavez mal en las encuestas.

Alfredo Keller, sociólogo y jefe de encuestas de la consultora Alfredo Keller, afirmó que en las primarias de oposición convocadas para febrero de 2012 podrían participar al menos un millón de personas. “Las primarias están siendo convocadas para el que tiene reservas con respecto a las políticas públicas del presidente Chávez, pero también intenta ir al mundo de los independientes”, acotó.

En el mismo sentido, señaló que la población no ha percibido clima electoral, debido a las fiestas navideñas. Destacó, que al menos enero será un mes de “competitividad interna” para la selección de candidatos del sector opositor.

Precisó que pese a que el Jefe de Estado intenta minimizar, desinflar y denigrar los efectos de la oposición sobre la sociedad, siempre “la realidad se ha ocupado de ser más terca que el presidente Chávez”. “No importa la propaganda gubernamental, la realidad tiene peso”, apuntó Keller.

Aseguró que el primer mandatario nacional “está muy mal” en las encuestas, situación que lo ha llevado a regalar dinero y a generar una relación “amor- odio, amor – chantaje” con sus seguidores. “El chavismo se ha ido al tercio de la población y ha perdido contacto con el resto de los ciudadanos. Es el populismo de Chávez es el amor por la chequera (…) no le ha funcionado tanto como en el pasado. El chavismo ya no es fervoroso como antes, hoy es meramente un cálculo”, agregó.

Asimismo, dijo que los partidos Acción Democrática, Copei y Psuv son idénticos en cuanto a su forma de accionar. También, expresó que hay diferencias entre el populismo del pasado y del presente. “Sobre la doctrina ideológica, el pasado era civilista y el presente es militarista. Aquello era democracia competitiva, esto es una autocracia cerrada que impide que exista la competencia en igualdad de condiciones”, manifestó.

Por otra parte, dijo que la mayoría de la población considera injusta y abusiva la multa impuesta por Conatel al Globovisión, por la transmisión periodística de los hechos ocurridos en el Rodeo I y II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión