lunes, 25 de abril de 2011

25.04.2011. Hinterlaces (Via ND). Chavez en 45% de popularidad.

Hinterlaces: Liderazgo de Chávez bajó a 45%

ND.- Según Oscar Schemel, director de Hinterlaces, el liderazgo del presidente Chávez presenta un debilitamiento y se ubicó en 45% para el mes de marzo. Sin embargo, indicó que la cifra sigue siendo muy alta a pesar de que los estudios reflejan que existe mayor malestar, desesperanza y descontento entre la población.

Informó Schemel -en entrevista durante en programa Primera Página en Globovisión- que cuando se evalúa su gestión personal la aceptación por parte de la población se basa en “el buen corazón y buenas intenciones del presidente pero no en los resultados de la gestión”.

Explicó que existe un “discurso humano que blinda al presidente Chávez”.
En otras cifras, indicó que 60% de la población quisiera que hubiera un nuevo presidente en 2012, lo que indica que las expectativas de la mayoría no están concentradas sólo en Chávez como sucedía anteriormente.

76% de la población exige un cambio de rumbo en el país, y 61% cree que el país va por mal camino.

Sobre la valoración de la oposición en la población venezolana manifestó que 48% considera que no está preparada para gobernar. Indicó que la oposición política necesita “convertirse en una alternativa de cambio”, con “un mensaje claro”.

Explicó que la escogencia de un candidato no debe ser el enfusís de la estrategia opositora, sino que deben centrarse en construir un mensaje único. “Tener 15 participantes es bueno, pero que cada uno tenga una propuesta común”.

Además agregó que actualmente “no hay aspirantes sólidos en la oposición”, porque no tienen un mensaje claro que es “el reclamo número 1 de la población”.

“El camino para vencer a Chávez es construir un mensaje”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión