martes, 8 de marzo de 2011

08.03.2011. IVAD. El 59,9% quiere que Chávez salga en 2012

8 Marzo, 2011

Teodoro Petkoff. Imagen Globovisión

ND.- Casi un 60 opr ciento de la población no quiere la relección de Hugo Chávez en el 2012. Así lo recoge la última encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), que presentó Teodoro Petkoff en su programa dominical y que recoge el diario zuliano La Verdad.
opinan los foristas
A continuación la nota de La Verdad:

La última encuesta publicada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) señala que al consultar a la población sobre cuándo debe terminar el presidente Hugo Chávez su mandato, el 59,9 por ciento responde que el próximo año, mientras que sólo 35 por ciento está de acuerdo con su reelección.

El resultado del sondeo de opinión fue difundido por el editor del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, quien insistió en que el bloque chavista tiene una aprobación del 42 por ciento y el bloque no chavista acumula 45 por ciento de aceptación. Insistió en que “hace un año estas cifras eran 2 a 1 a favor del sector oficial, pero en esta última encuesta el bloque no chavista la superó, aunque la diferencia no es mucha”.

Petkoff tradujo los números y precisó que los escenarios indican la existencia de una “cantidad importante de personas identificadas con el chavismo que preferirían que su Presidente terminara su mandato en el 2012″.

Mal vistas

El comportamiento de las Fuerzas Armadas, según los datos registrados por la encuestadora, es rechazada por el 54 por ciento de los venezolanos, recalcó Petkoff.

Citó que el 36 por ciento parece estar de acuerdo, pero que la opinión de la mayoría obedece al papel de “instancia política beligerante” que le ha puesto el Presidente a la institución en los últimos años.

La Iglesia católica conserva su prestigio entre la población. Afirmó que la recomendación que hizo la Iglesia al Gobierno sobre el respeto de la Constitución nacional contó con el apoyo del 64 por ciento de los consultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión