jueves, 22 de julio de 2010

26.06.10. Reuters. Chavez 50%.

24 de junio 2010.-Sin duda, la conciencia política del pueblo venezolano se ha crecido esta última década. Tanto, que es comprensible para los venezolanos que el capitalismo ha causado estragos no sólo en la economía mundial, que experimenta una debacle financiera, sino que sabemos que en algún momento, la crisis nos afectará en mayor o menor grado.

Venezuela es el último país de América Latina en sentir los coletazos de la crisis del capitalismo mundial.

Como es costumbre, cada año electoral comienza la guerra de encuestas. No obstante, en ésta oportunidad hay un hecho sorprendente: Reuters, la agencia internacional de noticias, publica hoy una información en la que reconoce un crecimiento de la popularidad del Presidente.

En un panorama mundial en el que la mayoría de los líderes políticos han perdido credibilidad por las afectaciones propias de la crisis y la aplicación de paquetazos para salvar a los grandes capitalistas, el socialismo bolivariano cobra fuerza.

‘El capitalismo es especulativo. Toda esa inflación es producto de un capitalismo salvaje que tenemos que seguir desmoronando’, cita la agencia de noticias al argumentar que el discurso anticapitalista de Chávez ha cautivado a la mayoría de los venezolanos.

Reuters señala que “el presidente, cuyos orígenes humildes y proyectos sociales lo han hecho un héroe para la mayoría de los venezolanos, es aún el político más popular del país”

Aunque no dan cifras exactas, señalan que la popularidad del líder bolivariano ronda el 50%.

La agencia de noticias indica que los llamados “contenedores de la verguenza” de PDVAL constituyen un factor que mella la credibilidad del gobierno, y se escudan en supuestos “analistas” para argumentar un supuesto respaldo popular a las Empresas Polar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recientes

Canales deTelevisión